La noticia antes que nadie

Mexicanos gastarán entre 600 y mil pesos en Halloween

Notimex | 25/10/2018 | 21:59

Este año casi la mitad de los mexicanos celebrará Halloween, aunque de manera distinta, y en promedio harán un gasto de entre 600 y mil pesos, de acuerdo con Ofertia.com.mx.

En un comunicado, la aplicación que ayuda a ahorrar en las compras locales dio a conocer una encuesta que revela cómo y en qué gastarán los mexicanos para celebrar esta fiesta de horror.

El estudio arroja que 32 por ciento de los mexicanos entrevistados lo celebrará acompañando a los niños a pedir dulces, 26 por ciento decorará la casa y/o regalará dulces a niños, 13 por ciento irá a una fiesta de disfraces y 11 por ciento visitará panteones, nichos o una mega ofrenda y representaciones del Día de Muertos.

Las mega ofrendas más concurridas serán las que año con año se montan en el Zócalo de la Ciudad de México, subraya la encuesta, que agrega que el disfraz parece un complemento imprescindible durante estas fechas, por lo que algunos lo comprarán en el supermercado, haciendo una inversión de entre 300 y 500 pesos.

La cantidad de dinero que destinarán a la decoración y los dulces será la misma que para el disfraz, dominando en este caso también la compra en el supermercado, y al tomar en cuenta estas compras, se generará un gasto promedio de entre 600 y mil pesos por usuario.

Ofertia.com.mx asegura que los mexicanos son muy previsores, y es por eso que ya empezaron a preparar sus compras y planes desde hace 15, o incluso 30 días, además de que consultan folletos de supermercado, apps, redes sociales o Internet, con la finalidad de conseguir los productos al mejor precio.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.