Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Capturan a hombre por el presunto delito de trata de personas

Plano Informativo | 25/10/2018 | 20:08

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que agentes investigadores llevaron a cabo el aseguramiento de un hombre acusado del delito de trata de personas, luego de que una de sus víctimas denunciara la situación que vivió desde que era menor de edad en la que fue influenciada para acercarse a drogas y prostitución.   

La afectada señaló que cuando tenía 16 años de edad conoció a su acusado, quien la enganchó y comenzó a enamorarla, para poco a poco inducirla a las drogas. 

Posteriormente, la llevaba a diferentes clubes nudistas y casas de masajes ubicadas en los estados de Querétaro, Estado de México y San Luis Potosí, lugares donde era obligada a prostituirse.

Al contar con la denuncia, los agentes investigadores de la FGESLP reunieron los elementos probatorios suficientes para integrarlos a la carpeta respectiva, que fue presentada al Juez de Control y éste determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión por el delito de trata de personas. 

Fue así que se inició la búsqueda de Edgar “N” de 41 años de edad y ahora fue ubicado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde se le informó de la situación, para finalmente, ser trasladado a los separos ministeriales donde comenzó su proceso legal.

Dentro de las investigaciones se encuentran datos de que la persona asegurada podría estar relacionada en más casos de este tipo, por lo que se continuarán las indagatorias.