Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Vinculan a proceso a sujeto por el delito de violencia familiar

Plano Informativo | 25/10/2018 | 20:06

Axtla de Terrazas, SLP. - Litigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) adscritos a la Huasteca Sur, lograron vincular a proceso a un sujeto por el delito de violencia familiar, a quien además se le otorgó la suspensión condicional del proceso por siete meses.

En la audiencia inicial, el Juez de Control le señaló que debería cumplir con ciertas condiciones para gozar de este beneficio, como es residir en un lugar determinado en el municipio de Rioverde, ya que desde hace algún tiempo vive en ese lugar.

De igual forma, deberá dejar de frecuentar a la víctima; abstenerse de abusar de las bebidas alcohólicas; participar en programas especiales para el tratamiento de adicciones; someterse a tratamiento psicológico y cumplir con los deberes de deudor alimentario, por lo que depositará a la víctima mil 400 pesos semanales.

El imputado aceptó el Plan de Reparación del daño por 6 mil pesos, acordando realizar un depósito mensual de mil pesos a la víctima.

Los hechos ocurrieron en el 2016, cuando la afectada acudió a denunciar a Antolín “N”, de 48 años de edad, con quien estuvo casada por varios años pero debido a que él es una persona muy violenta, decidieron separarse y él se fue a radicar a Rioverde, quedándose ella con sus hijos en Axtla de Terrazas.

Sin embargo, el ahora vinculado siguió llamándola para insultarla o le envía mensajes ofensivos, lo cual le ha provocado afectaciones psicológicas, siendo el 1 de junio de ese mismo año que Antolín “N” fue a buscarla a su domicilio y la agredió físicamente y trató de lastimarla con un machete.

Los agentes aportaron los datos de prueba a la carpeta de investigación, demostrando de manera fehaciente la responsabilidad del imputado en el delito de violencia familiar, con lo que se obtuvo la orden de aprehensión que fue cumplimentada la segunda semana de octubre de este año, iniciando así su proceso legal.