Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Delincuentes utilizaron taxi para robar negocio

Plano Informativo | 25/10/2018 | 20:04

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Agentes  policiales que investigan un robo a una empresa de construcción, aseguraron un vehículo del servicio público, habilitado como taxi, luego de que presuntamente fuera utilizado para cometer el delito, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Fue el pasado 27 de septiembre de este 2018, cuando se registró un robo con violencia en un establecimiento ubicado en la colonia Quintas de la Hacienda, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez. 

Al lugar ingresaron varios hombres armados, quienes amagaron a la persona que se encontraba frente a la caja para que les entregara el efectivo y una vez que lo consiguieron, salieron y abordaron un taxi para huir. 

Al iniciar con las investigaciones, los agentes de la Fiscalía obtuvieron información de que los presuntos llegaron al negocio a bordo de la misma unidad en la que huyeron, y mientras robaban, el conductor los esperó metros adelante, por lo que dichos datos fueron vertidos en la carpeta de investigación y tras obtener la instrucción de asegurar dicho vehículo, los elementos operativos comenzaron la búsqueda.

Fue en el eje 134 de la Zona Industrial donde el taxi fue localizado y tras entrevistarse con el conductor, quien dijo ser propietario y desconocer los hechos que se investigan, entregó su vehículo Nissan Versa en colores blanco y verde.

El automóvil quedó a disposición del agente del Ministerio Público, a fin de que se continúe con las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.