Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Reaprehendido por violencia familiar y lesiones

Plano Informativo | 25/10/2018 | 20:03

Cárdenas, SLP.- Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) adscritos a la Zona Media llevaron a cabo la reaprehensión de un hombre acusado de los delitos de violencia familiar y lesiones, luego de que incumpliera con los acuerdos establecidos por el Juez Regional de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad cuando obtuvo su libertad condicional.     

Luego de que en el año 2015, la víctima denunciara las lesiones, agresiones físicas y verbales que sufrió, los policías de investigación reunieron los elementos suficientes para que fuera librado el mandato judicial.  

De esta forma, dicho sujeto fue detenido y el Juez Mixto de Primera Instancia de Cárdenas le impuso como sentencia una pena de un año de prisión, pero después se le concedió el beneficio de la suspensión condicional de la pena y la sustitución de la misma, informándole que contaba con un término de 30 treinta días para adherirse a cualquiera de los beneficios que le fueron señalados.

Sin embargo, pasó el tiempo y el sentenciado incumplió con lo acordado, por lo que se le revocó la libertad de la cual venia gozando y la autoridad judicial libró el mandato judicial para llevar a cabo de nuevo su detención.   

Finalmente, los agentes investigadores de la FGESLP comenzaron la búsqueda y finalmente lo encontraron en las calles del municipio de Rayón, donde Francisco “N” de 41 años de edad, fue detenido e informado que su proceso jurídico continuaría.