San Luis Potosí, SLP.- El alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios se comprometió a refrendar el convenio de colaboración de retención de cinco al millar, de los cuales dos al millar serán para beneficio social del DIF Municipal y uno al millar para gastos de operación de CMIC y dos al millar para capacitación de las constructoras y de forma gratuita para el personal del ayuntamiento.
Al reunirse con los socios afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (CMIC), se acordó lo siguiente, por lo que fue una solicitud que presentó el presidente interino de esta cámara, José Iga Sabag, quien explicó que este cicno al millar consiste en la retención que hace el municipio por las estimaciones que presentan las constructoras, por lo que a la fecha son más de tres millones de pesos que adeuda el Ayuntamiento a esta cámara, desde hace varias administraciones.
En la reunión también el alcalde anunció que se realizará la obra de ampliación de Salvador Nava a la altura del Puente Pemex, debido a la urgente necesidad de atender el problema de movilidad urbana, misma que se realizará a través del Fondo Metropolitano.
Y en el caso de la obra de Fray Diego de la Magdalena, se esta revisando el caso, y se buscará destrabar este asunto legal.
Además que en los próximos días se integrará el Consejo Técnico Catastral, donde se tomará en cuenta la participación del sector de la construcción, así como también en el Consejo Municipal de Planeación, e incluso ya se reintegró la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Planeación.
A través de la dirección de Catastro y Desarrollo Urbano Municipal se buscará abatir el rezago de permisos, y en la dirección de Obras Públicas se han detectado obras que están inconclusas y se tiene la encomienda de concluirlas con el apoyo de los constructores potosinos.
"Cuenten con nosotros vamos a trabajar juntos, y ustedes serán los primeros que deben denunciarnos lo que detecten de irregularidades, pero nos debe quedar claro que tenemos una nueva dinámica de lo que debe ser el gobierno municipal".
Anunció que pondrá en marcha varias obras de infraestructura, sobre todo en el tema de movilidad urbana.
En la reunión asistieron el director de Obras Públicas, Marco Uribe Ávila y la directora de Catastro y Desarrollo Urbano, Patricia Álvarez, así como socios de la propia cámara.