Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
Conoce los seis autos que más <i>espantan</i>
Conoce los seis autos que más <i>espantan</i>
Conoce los seis autos que más <i>espantan</i>
Conoce los seis autos que más <i>espantan</i>
negocios

Conoce los seis autos que más espantan

Agencia | 25/10/2018 | 11:23

Existe una frase popular que dice: “El camino al infierno está empedrado por buenas intenciones”, y este refrán es una constante en la historia de la industria automotriz han existido autos con diseños extraños y poco agradables, nombres que nos remontan a criaturas del inframundo y fracasos comerciales que hacen esta máxima una realidad

En estas fechas en las que festejamos la Noche de Brujas y el Día de Muerto, Carmatch.mx trae la lista de los seis autos que más espantan, las historias horribles de algunos de los autos que han sembrado terror en muchos caminos. 

Youabian Puma

Esta es la historia de una extraña criatura mecánica que pretende ser un convertible pero también un deportivo y un todoterreno. Karmi Youabian, un cirujano plástico de Los Ángeles y Onnik Hovansian, encargado del diseño del auto, fueron los encargados de diseñar el Youabian Puma, para un grupo selecto de personas y no para el público en general, ya que los “simples mortales” nunca entenderían el concepto.

Con una enorme carrocería de fibra de vidrio en colores chillantes y grandes neumáticos, el terrorífico Youabian Puma luce más como un vehículo de parque de atracciones que un auto real.

Lo más tétrico de esta historia es el costo, ya que para tenerlo es necesario pagar la absurda cantidad de $1.1 millones de dólares, además de que el Señor Youabian amenazó con demandar a diferentes medios por llamar “rara” y “fea” a su chiflada creación.

Pontiac Aztek

Remontémonos a la década de los 90’s, cuando Pontiac se caracterizaba por producir vehículos con un diseño simple y poco atractivo. Cuando inició el nuevo milenio, la empresa estadounidense decidió arriesgarse y comenzaron a desarrollar el crossover Pontiac Aztek, un vehículo único.

A pesar de que parecía una gran apuesta, el modelo sufrió muchas críticas desde el inicio, ya que a mucha gente le pareció feo y poco convencional, incluso algunas personas llegaron a comentar que no lo aceptarían ni regalado.

Sin importar los malos comentarios recibidos, Pontiac Aztek estuvo en el mercado del 2000 al 2005. Su producción murió debido a las constantes fallas que presentaban y a que no cumplía con las expectativas de la gente.

¿Razón por la que espanta? A pesar de las buenas intenciones que tenía la marca, Pontiac Aztek estuvo condenado al fracaso desde el inicio ya que nunca tomaron en cuenta las críticas que recibieron.

Fiat Multipla

Cuenta la leyenda que este auto italiano es conocido por ser el “auto más feo de la historia”, ya que siempre ha encabezado las listas de autos raros y feos.

Este pequeño auto familiar es eternamente recordado por sus 6 plazas, 3 adelante y 3 atrás, y por sus dos luces complementarias en la base del parabrisas, que además de ser poco útiles, lo hacía lucir muy extraño, era como ver a una persona con dos pares de ojos.

De 1998 al 2010 este regordete y compacto vehículo provocó horror por donde circulara. Fue tal el temor que causaba, que muchas personas consideraron que el Fiat Multipla nunca debió ser fabricado.

Lamborghini Diablo

Al final del siglo pasado, el exceso y excentricismo italiano hizo su aparición en el Lamborghini Diablo. Este deportivo contaba con un motor V12 que es capaz de entregar 485 caballos de fuerza, pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.5 segundos, y era cuando los presentes escuchaban su escalofriante rugir.

Fue tal el miedo que el famoso y poderoso Diablo infundió en el mundo que, en México, su nombre fue cambiado a Lamborghini Costanga y su potencia fue modificada, se redujeron caballos de fuerza con lo que en 5.4 segundos pasaba de los 0 a los 100 km/h.

El reinado del Diablo fue de 1990 al 2001, fue uno de los autos más exitosos de la década de los 90’s, y siempre será recordado.

Challenger Hellcat

Este gato del infierno está lleno de potencia, con su monstruoso motor V8 de 6.2 litros produce 700 caballos de fuerza. En el 2018 se le instaló un sistema de dirección electrónica con modos de manejo SRT para ayudarle a aprovechar mejor el agarre extra que le dan las nuevas llantas.

Además de ser un auto muy poderoso, el Hellcat tiene un aspecto muy agresivo, con lo que se ha convertido en uno de los autos favoritos de los conocedores de autos.

La razón por la que provoca terror en cualquier camino en el que va, es que este muscle car es increíblemente versátil gracias a su cuerpo fuerte, su gran potencia y su tracción trasera.

Plymouth Prowler

Estas extrañas criaturas rara vez fueron vistas, estos autos fueron diseñados para evocar a los autos hot-rod de los años 50.

A pesar de su diseño retro, el Plymouth Prowler era un vehículo con un motor bastante moderno; su carrocería era de aluminio para tener un cuerpo más ligero, contaba con una suspensión independiente en sus cuatro ruedas y rines de 10 pulgadas en la parte trasera.

Aunque parecía que causaba temor por cualquier lugar por el que circulaba, la realidad era que le faltaba potencia, ya que tenía un motor V6 de 3.5 litros que generaba 214 caballos de fuerza, y los compradores consideraban que era necesario un motor V8.

Este vehículo tan peculiar fue todo un fracaso, y seguro recordar este paso en la industria automotriz, estremece a Chrysler.

Estos son algunas historias de terror que forman parte de la industria automotriz, aunque la mayoría de estos vehículos ya no son fabricados, siempre quedarán en el recuerdo de muchas personas, sus características tan particulares los han convertido en clásicos que provocan escalofríos.