Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Terminales de punto de venta, fundamentales para mejorar turismo

Agencia | 24/10/2018 | 20:47

Si México quiere incrementar el gasto promedio de los turistas internacionales debe ocuparse en aumentar el volumen de terminales de punto de venta que permitan a los viajeros hacer pagos con tarjeta, aseguró el vicepresidente de Mercadotecnia y Comunicación de Mastercard para México y Centroamérica, José Luis de la Vega.

“Mientras más aumenta el índice de aceptación en un país, mayor es el consumo de los viajeros en los destinos”.

Tal es el caso de países asiáticos como Tailandia y Malasia que hace cinco años tenían un nivel de aceptación similar al que tiene hoy México. Actualmente, esas naciones, han triplicado la aceptación de tarjetas, lo cual se ve reflejado en un mayor consumo de los turistas, dijo el directivo.

“Una de las tendencias mundiales es que cada vez más los viajeros internacionales buscan tener una experiencia mucho más sencilla, en la que utilicen menos efectivo”.

Explicó que, sin duda, un incentivo para que los viajeros gasten más y de manera más segura son los pagos con tarjeta, celular y tarjetas inteligentes.

Señaló, que si bien, en los últimos años México ha crecido considerablemente en el tema de aceptación, todavía se encuentra en niveles básicos, por lo que es un área de oportunidad para continuar creciendo y de esta forma aumentar el gasto de los turistas.

Comentó que es fundamental brindar facilidades, principalmente, a los pequeños comercios para que les interese contar con terminales de punto de venta.