Paola De la Rosa / Plano Informativo | 24/10/2018 | 20:20
San Luis Potosí, SLP.- El tesorero del Ayuntamiento de la capital, Rodrigo Portilla Díaz informó que ya están trabajando en el presupuesto del próximo año, para el cual se estima un incremento de 500 millones de pesos.
"Estamos trabajando el nuevo presupuesto, estamos manejando tres mil millones de pesos de presupuesto, hay que gestionarlo porque llega de tres partidas: Participaciones, algunos ramos de aportaciones y lo que es nuestra recaudación".
Explicó que ya comenzaron las gestiones en la federación como ante la Cámara de Diputados, para lograr bajar más recursos para mencionado presupuesto; asimismo dijo que esperan una buena recaudación por concepto del pago del impuesto predial, al igual que estima que los morosos se pongan al corriente con sus adeudos por mencionado concepto, para lograr el incremento en la presupuestación del recurso del 2019.
"Vamos a luchar porque San Luis no baje su presupuesto, al contrario, que suba su presupuesto y todos los ayuntamientos están buscando eso".
Detalló que la Ley de Ingresos, se está trabajando a través de la Comisión edilicia de Hacienda, por lo que una vez concluido el proyecto se presentará formalmente ante el Cabildo para su aprobación oficial, previendo que a finales del próximo mes este autorizada por el cabildo.
Por último aclaró que no se estima ningún nuevo impuesto, ni incrementos en las tarifas de los que ya se tienen, "no se está modificando ningún impuesto, solamente estará con mucha más planeación y poder recaudar lo que requerimos".