Domingo 28 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Detectan herbicidas en leche materna de mujeres en Rioverde

Alicia Limón | Plano Informativo | 24/10/2018 | 15:36

Ciudad Fernández, SLP.- Investigaciones médicas realizadas en el Hospital Regional de Rioverde han arrojado que existe la presencia de herbicidas en la leche materna y el cordón umbilical de mujeres de la zona, dio a conocer el director de salud de Ciudad Fernández, Marco Antonio González Jasso.
 
Al ser cuestionado sobre la prevalencia de cáncer en la zona por medios de comunicación el funcionario dijo que las investigaciones, se han realizado desde hace tiempo por parte de investigadores las cuales continúan su transcurso en el Centro de Investigaciones El Balandrán, realizado a mujeres de Rioverde y Ciudad Fernández.
 
Los estudios realizados en el Hospital General consistieron en la toma de muestras de sangre, leche materna y del cordón umbilical en donde han arrojado la presencia de herbicidas en el cuerpo de madres de familia, que pudiera generar a largo plazo enfermedades degenerativas o cáncer.
 
Así señaló que es importante que se tomen medidas sobre el manejo y uso de agroquímicos, situación por la cual se continúan las investigaciones sobre su efecto en los humanos.
 
Marco Antonio González Jasso, señaló que el municipio de Ciudad Fernández mediante el departamento de salud estará al pendiente de los resultados y las acciones a seguir para frenar el efecto nocivo en la población.