San Luis Potosí, SLP.- La alcaldesa de Villa de Reyes, Érika Briones Pérez, comentó en conferencia de prensa con medios de la capital, la disparidad existente entre el desarrollo industrial y el social del municipio, es por ello que reiteró su compromiso al frente de la administración que encabeza para empatar estas diferencias y mejorar la calidad de vida de los villarreyenses.
“Actualmente somos el primer municipio del Estado en adherirnos a la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidad, (ONU) a través del cual implementaremos y adaptaremos en nuestro municipio los Objetivos de Desarrollo Sostenible para atender las necesidades más apremiantes de las comunidades", indicó Briones Pérez
Explicó que no hay excusas para convertir los retos en oportunidades, y por ello se hizo lo propio con respecto al llamado de la ONU de generar compromisos para no dejar a nadie atrás.
“Por ello me llena de mucho orgullo anunciar que dentro de este Programa de “100 días de Desarrollo para todos” el pasado jueves, el Cabildo de Villa de Reyes aprobó que nuestro gobierno sea el primero de todo el Estado en asumir la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU con el que nos comprometemos a aplicar con programas sociales”.
La alcaldesa destacó que entre los programas sociales a fortalecer destacan: Poner Fin a la pobreza o Hambre Cero, Salud y bienestar, Educación de calidad y Agua Limpia, por mencionar algunos.
Otra de las acciones importantes de la actual administración es trabajar como gobierno honesto, moderno y eficiente, por lo cual se logró disminuir la plantilla laboral en 20 por ciento, además de reducir el gasto corriente.
La edil indicó que ya se trabaja en la actualización y creación de más de 12 Reglamentos municipales, entre los que se destacan: Desarrollo Urbano, Reglamento Interno, Catastro, Del agua, y Ecología entre otros.
Inicio la creación del Sistema de Cobros Únicos, a fin de tener orden en los ingresos y evitar la corrupción, y a mediano plazo crear la ventanilla única.
Para finalizar, Briones Pérez destacó que Villa de Reyes tiene que ser un municipio seguro y en paz por lo cual, se capacitaría y someterá a procesos de control y confianza a todos los policías, además de que se incrementará el número de elementos en 50%. Se tiene contemplada una estrategia integral de prevención del delito.
“Estos son parte de las 70 acciones que tenemos como meta en estos 100 días”.