Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Facebook anuncia el lanzamiento de nueva versión de Messenger

Agencia | 24/10/2018 | 11:18

Facebook anunció este martes el lanzamiento en las próximas semanas de una nueva versión de su popular aplicación de mensajería Messenger, cuyo diseño será simplificado y permitirá a millones de usuarios personalizar la interfaz.
 
Los usuarios que actualicen la aplicación o descarguen el Messenger 4 —el nombre que recibe la nueva versión del servicio de mensajería— notarán que, en vez de cinco botones inferiores, ahora solo habrá tres. La pantalla de chat tampoco estará dividida en las pestañas en la parte superior que separan las llamadas y conversaciones individuales de las grupales, informa el portal Digital Trends.
 
De este modo, la ventana principal tendrá tres categorías de navegación: Chats, Personas y Descubrir. La primera opción contiene la lista de conversaciones activas y la segunda muestra la lista de contactos activos, mientras que en la última habrá juegos, negocios y 'bots' para realizar diversas tareas automatizadas, como por ejemplo reservas en línea.
 
 
Así, la ventana de chat será semejante a la pantalla principal de la versión actual de la aplicación y organizará los mensajes y las llamadas en un mismo lugar, que incluirá tanto las conversaciones grupales como las individuales. Además, en la parte superior habrá un acceso directo para activar la cámara.
 
Por último, la apariencia de los globos de chat se podrá personalizar mediante un esquema de colores, cuya graduación cambiará paulatinamente en el transcurso de la conversación. Los usuarios podrán cambiar la tonalidad del color cuando lo deseen, mientras que otra característica, actualmente en desarrollo, permitirá activar el modo oscuro, que reduce el brillo de la pantalla mediante un fondo negro.
 
El 71% de los usuarios encuestados recientemente por Facebook indicaron que la simplicidad es la característica que más aprecian en las aplicaciones de mensajería instantánea. Messenger 4 se ajusta a las expectativas de los usuarios "mediante la simplicidad del diseño y poderosas funcionalidades que vuelven a enfocarse en el intercambio de mensajes y la conectividad", expresó Stan Chudnovsky, vicepresidente de la aplicación.