Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Insuficiente austeridad y honestidad

Víctor Sánchez Baños | 24/10/2018 | 01:42

v  AMLO necesita un crecimiento del 7% anual

v  Diputados recibirán propuesta en diciembre

v  Soriana, no supo manejar su crecimiento

 

#InsuficienteAusteridadYHonestidad #AMLO #UrgeCrecer7% #GolpeteoPorPresupuesto #PocosDíasParaAprobarlo #DiciembreClave#ClubMed #HenriGiscard-d´Estaing #Aeromar #Sobrecargos #Soriana #MartínBringas #FundaciónGIN

 

La lectura forma al hombre; las conferencias lo alistan; y la escritura lo perfecciona.

Fracis Barón de Verulan Bacon, 1561-1626; filósofo y estadista británico

 

EL PRÓXIMO GOBIERNO FEDERAL necesita poco más de 750 mil millones de pesos anuales para cumplir con la mayoría de las necesidades de bienestar a la sociedad.

PARA ELLO SE DEMANDA UN crecimiento mayor al 7 por ciento anual, un ritmo que sólo Chile ha logrado en el continente.

EL EQUIPO DE ANDRÉS MANUEL López Obrador se fijó metas deseables y alcanzables en un ambiente de crecimiento económico y desarrollo de la iniciativa privada para crear un círculo virtuoso.

CON BAJOS IMPUESTOS, estímulos a la inversión y al empleo, provocará crecimiento empresarial, demanda de mayor mano de obra.

POR ENDE, MÁS EXIGENCIA DE bienes y servicios, lo que se reflejará en más impuestos y bienestar. No son suficientes austeridad y honestidad. Son las políticas públicas las que llevarán a la economía a un crecimiento sostenido. Por ello, las promesas de AMLO son deseables y factibles.

SIN EMBARGO, LAS negociaciones en el Congreso no serán fáciles para los de Morena, quienes necesitarán un presupuesto flexible para que López Obrador cumpla sus promesas. La presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara Baja, la panista Patricia Terrazas Baca, demandó la creación de un marco jurídico que permita al Estado mexicano contar con las fuentes de ingreso necesarias para sufragar el gasto público, sin dilapidar las finanzas y el patrimonio de los contribuyentes en obras caprichosas.

AL INSTALAR FORMALMENTE LA comisión, destacó que el desafío es mayor porque se debe atender, desde una política financiera, el grave rezago histórico que por años ha impedido el desarrollo del país. El diputado Carlos Alberto Puente Salas (PVEM) propuso revisar las bases del federalismo fiscal; el cual debe fortalecerse, cuidando la hacienda pública nacional. Óscar González Yáñez (PT) manifestó que el compromiso de su partido es impulsar a la banca de desarrollo, ya que las instituciones de crédito abandonaron su responsabilidad de ser motor de la economía, en complicidad con la Secretaría de Hacienda. Pedro Pablo Treviño Villarreal (PRI) comentó que la comisión tendrá la responsabilidad de hacer eficiente el gasto público y que las finanzas nacionales caminen una ruta segura y sensata. Por Morena, el diputado Carol Antonio Altamirano, expuso que se observa un panorama complejo.

PODEROSOS CABALLEROS

Además de reafirmar su compromiso de abrir cinco nuevos resorts por año en los próximos cinco años, Club Med, bajo el liderazgo de Henri Giscard d´Estaing, el plan contempla la incursión de la marca en nuevos destinos con ubicaciones únicas y privilegiadas. Fortalece su presencia en la región de Asia con la creación de nuevos resorts y elevando la oferta de vacaciones de nieve, todo incluido, con la incursión en América del Norte. Bajo esta premisa, Club Med anuncia las aperturas, renovaciones y mejoras que llevará a cabo durante los próximos años, con lo que se mantiene como líder mundial del concepto Premium All-Inclusive dirigido a familias, parejas y viajeros de todo el mundo. *** Aeromar, que encabeza Dieter Holtz Wedde, llegó a un acuerdo con la Asociación Sindical Sobrecargos de Aviación, de Ricardo del Valle Solares, para una prórroga de revisión salarial. Así, la aerolínea tendrá el tiempo que le permitirá consolidar sus proyectos, para seguir en la ruta del crecimiento en el mercado de la aviación. Asimismo, Aeromar y ASSA no solo mantienen las fuentes laborales, sino que, al mismo tiempo, abren el horizonte para la llegada de propuestas de inversión, que podrían materializarse en los próximos días. *** Soriana, que preside Ricardo Martín Bringas, cayó a 38 mil 655 millones de pesos, a consecuencia del cierre de tiendas. La caída se derivó del cierre de 11 unidades en los últimos 12 meses. Además, la utilidad neta consolidada bajó 34.4%, al llegar a 648 millones de pesos.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Bajo el liderazgo de Raúl Beyruti Sánchez, Fundación GIN celebró sus cinco años de labor en el 3er Encuentro El Poder de Responsabilizarse. Gabriela Alatriste, directora de Fundación GIN, relató los logros de la fundación y presentó programas como Puertas Abiertas, que se enfoca en el desarrollo de talento; Por Tu Salud, que atiende la salud emocional; y Dar Es Recibir, que consiste en actividades que fomentan el buen clima laboral con círculos de lectura y fomento al deporte.

poderydinero.mx

vsb@poderydinero.mx

@vsanchezbanos