Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Lanzarán convocatoria para titular de Coordinación Municipal de DH

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 23/10/2018 | 16:14

San Luis Potosí, SLP.- La regidora presidenta de la comisión de Derechos Humanos del Ayuntamiento capitalino, María Raquel Bárcena Jannet, informó que este viernes se lanzará la convocatoria para la elección del que será el titular de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos.
 
La edil capitalina detalló que esta convocatoria fue ya aprobada por la comisión edilicia de Derechos Humanos, para posteriormente ser sometida a consideración de los integrantes del cabildo, para su aprobación oficial.
 
Indicó que el próximo viernes se darán a conocer los requisitos que deberán cumplir el perfil que estará al frente de citada coordinación, ya que destacó, se requiere de una persona comprometida en el trabajo a favor de los Derechos Humanos de la ciudadanía.
 
"Es un tema muy importante como la defensa y el cuidado de los Derechos Humanos tanto de los empleados del ayuntamiento como de la ciudadanía en general quién puede acercarse a esta coordinación a interponer su caja por sentirse vulneradas en la violación de sus derechos humanos".
 
Agregó que actualmente hay únicamente dos personas dándole seguimiento al trabajo de la coordinación municipal de Derechos Humanos por lo que prevén en el menor tiempo posible pueda darse el nombramiento del coordinador de esta área.
 
Finalmente cabe recordar que de acuerdo a información emitida por el director de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), el cierre de la pasada administración recibieron 25 quejas a través de esta coordinación mismas que van en contra principalmente de la dirección de Comercio y de la dirección general de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), quejas que están siendo atendidas.