Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Palm regresa con el lanzamiento de un pequeño teléfono muy interesante

Agencia | 23/10/2018 | 15:00

Muchas personas recordarán la marca Palm de hace años, uno de los grandes fabricantes de teléfonos y PDA. Luego de salir de mercado por unos años, vuelve al ojo público con la presentación de un nuevo teléfono, se trata de un dispositivo de tamaño pequeño diseñado para alejarte de móvil convencional, funciona como un complemento para tu móvil.
 
Palm define su nuevo dispositivo como un móvil complemento y no un teléfono principal para usarlo de la misma forma. A diferencia de los smartphones grandes que acostumbramos a usar, este tiene unas dimensiones mucho más pequeñas, tiene apenas 5 cm de ancho y menos de 10 cm de alto. Es muy cómodo a la hora de transportarlo, es muy ligero, cuenta con las funciones principales que necesitas y una de las cosas más interesantes de él es que tiene resistencia al agua y al polvo, gracias a la certificación IP68 que asegura el fabricante.
 
El nuevo Palm Integra una pequeña pantalla de 3,3 pulgadas, su diseño está construido en cristal atrás y adelante, los bordes están reforzados con marcos de aluminio. Su aspecto no define los componentes que incluye, en el interior cuenta con un procesador Snapdragon 435, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, suficientes para llevar instaladas las aplicaciones que desees. La batería es de 800 mAh, pero debería durar como mínimo para un día, pues la pequeña pantalla, resolución y limitada potencia ayudarían.
 
Esto no acaba aquí, incluye sistema operativo Android en su versión 8.1 Oreo y en el software lleva la opción de desbloqueo mediante reconocimiento facial, esto es posible gracias a su cámara delantera de 8 MPX. Es muy extraño ver este tamaño de pantallas actualmente, el móvil no es nada barato, te costará 349,99 dólares y se venderá a partir del mes de noviembre.