Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Peso mexicano pierde valor frente al dólar: Economista

Emilia Monreal | Plano Informativo | 23/10/2018 | 14:13

San Luis Potosí, SLP.- El economista, Gustavo Puente Estrada aseguró que el peso mexicano está perdiendo valor frente al dólar, debido a la propuesta de suspender la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y por el próximo cambio de Gobierno Federal, porque son dos situaciones que están influyendo en la debilidad de nuestra moneda.
 
"Habrá que esperar que pase la Consulta Pública sobre el NAIM, conocer la nueva política económica del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aunque también influyen los grandes problemas económicos de Pemex, porque heredará a 108 pensionados, con un adeudo superior de los 100 mil millones de dólares, está quebrada, malbarataron las concesiones que han dado y ese es un pasivo que le cuesta al peso mexicano".
 
Indicó que se requiere de forma urgente que se defina cuál será la política económica que emprenda el próximo mandatario federal y que Pemex defina su situación, aunado a que la deuda pública del país ya anda cercana al 50 por ciento.
 
"La deuda pública es un tema que no se ha tocado mucho, pero es muy delicado", dijo Puente Estrada.
 
Finalmente, insistió en que pese a este panorama económica no se visualiza una posible devaluación, como la que se tuvo en 1994.