Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Coparmex no participará en consulta sobre nuevo aeropuerto

Emilia Monreal | Plano Informativo | 23/10/2018 | 14:10

San Luis Potosí, SLP.- El Centro Empresarial Coparmex de San Luis Potosí, no participará en la Consulta Pública sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que inicia este jueves 25 de octubre a nivel nacional.
 
El presidente local de este sindicato patronal, Jaime Chalita Zarur, afirmó lo anterior, porque considera que es viable la construcción del nuevo Aeropuerto en Texcoco, el cual es urgente y necesario.
 
"La Consulta Pública que llevarán a cabo, será para externar la opinión de la ciudadanía, que con mucho respeto hacia ellos, participarán por el cariño y afecto que le tienen a Andrés Manuel López Obrador", indicó, pero argumentó que "esto no deberá ser opiniones de acuerdo al afecto".
 
Chalita Zarur dijo que se requieren de opiniones "altamente especializadas" en el tema y "lamentablemente no se tienen".
 
Comentó que se espera que siga la construcción en el predio de Texcoco, "pero la verdad qué se puede esperar de esta Consulta Pública", cuestionó y añadió que "se requiere tomar en cuenta las opiniones de personas de alta especialidad en el tema".
 
Respecto a si la Consulta Pública es una medida populista, Chalita Zarur dijo: "Espero que le vaya bien, ocurrencias hemos tenido muchas en México".
 
Agregó que Andrés Manuel López Obrador "le está hablando a su electorado, lo cual es válido, pero tiene la responsabilidad de que (el proyecto del nuevo aeropuerto) se concrete de la mejor manera, porque es una inversión millonaria y nos costaría mucho más si se cancela.
 
Finalmente dijo: "Si quieren investigar, pues que indaguen los contratos de la obra y a ver qué encuentran".