Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Así será la versión de whatsapp en modo oscuro

Agencia | 23/10/2018 | 12:35

Poco a poco se perfilan nuevas funciones de WhatsApp. Y es que en la aplicación de mensajería no están de brazos cruzados, incluso cuando parece que nada cambia o mejora. Ahora hay nuevas noticias sobre el modo oscuro de esta aplicación. Algo muy esperado por aquellos usuarios que gustan de una pantalla que no les deslumbre cuando escriban a sus contactos. O para conseguir unos puntos de eficiencia en sus terminales. O simplemente por tener opciones para personalizar su aplicación de mensajería más usada. Pues bien, ya hay capturas de cómo lucirá este modo.
 
 
Como siempre, llegan de mano de WABetaInfo. Una cuenta encargada de analizar en detalle cada nueva versión de la aplicación WhatsApp. Es de esta manera como descubre pistas ocultas en el código de la herramienta sobre los avances y posibles novedades de ésta. En esta ocasión ha podido activar parte del modo oscuro y compartir un par de capturas como las que ves en el artículo para deleite de los más ansiosos. Pero no es la única característica que se ha dejado ver en la última actualización de WhatsApp para iPhone. Hay otras cosas interesantes a comentar.
 
El modo oscuro en iPhone parece jugar con el negro y el gris. Así, los cabeceros de las secciones y menús son más claros y los fondos más oscuros, lo que ayuda a resaltar el contenido que se muestra en las diferentes pantallas. En las capturas de las conversaciones este esquema se repite, pero aparecen nuevos tonos en juego. Si los mensajes son entrantes, las burbujas se muestran en un gris oscuro. Si son nuestros mensajes enviados, en cambio, el tono es más verdoso. Además, desde WABetaInfo apuntan que el teclado pasa automáticamente a su modo oscuro cuando se activa esta característica en WhatsApp.
 
Eso sí, la función aún está en desarrollo y puede cambiar sus colores y diseño antes de su llegada a todo el mundo. Algo para lo que aún no hay fecha oficial. Y es que los avances están siendo descubiertos aun en una etapa temprana de desarrollo. Pero al menos podemos hacernos una idea de hacia dónde apuntan los pasos de WhatsApp.