Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Uber elevará sus tarifas para que los conductores compren coches eléctricos

EFE | 23/10/2018 | 12:18

La empresa estadounidense Uber informó hoy de que incorporará un "suplemento adicional" en los desplazamientos por Londres para ayudar a los conductores a adquirir vehículos eléctricos.
 
Según informó hoy la compañía en un comunicado, se espera que el nuevo recargo se introduzca a comienzos del próximo año y que alcance las 0,15 libras (0,16 euros) por cada 1,6 kilómetros.
 
Uber sostiene que, de este modo, los conductores que trabajen 40 horas a la semana podrán aumentar su recaudación en 1.500 libras al año (1.695 euros), que podrán invertir en la adquisición de un nuevo vehículo eléctrico.
 
La empresa espera recaudar en total más de 200 millones de libras (226 millones de euros) en "los próximos años" y calcula que el suplemento agregará a la tarifa media de un viaje en Londres unas 0,45 libras (0,50) euros).
 
Además, la compañía de transporte aseguró que el plan también contribuirá a reducir la contaminación del aire de la capital británica.
 
Uber busca que para 2021 la mitad de sus conductores en la ciudad del Támesis, unos 20.000, hayan cambiado su coche por uno eléctrico y que a mediados de esa década todos utilicen este tipo de vehículos.
 
El director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, manifestó que se trata de una "inversión a largo plazo en el futuro de Londres", mientras que un portavoz del Ayuntamiento de la ciudad celebró la medida como "un paso positivo" para el aire limpio de la capital, según el comunicado.
 
Esta iniciativa se da a conocer poco después de que el Gobierno del Reino Unido haya anunciado que finalizará las subvenciones para nuevos vehículos híbridos enchuflables el próximo mes de noviembre y que el incentivo económico para los automóviles puramente eléctricos se reducirá de 4.500 libras (5.114 euros) a 3.500 libras (3.977 euros).