Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Firme actualización plan centro de población: Xavier Nava

Plano Informativo | 23/10/2018 | 00:25

El presidente del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios afirmó que están en vías de actualizar el Plan Centro de Población, se han establecido los mecanismos necesarios para llevarlo a cabo a través de mesas de trabajo con organismos empresariales y sectores involucrados.
 
“Le vamos a quitar la política y va ser la parte técnica la que planifique la ciudad”, sentenció el alcalde capitalino, quien enfatizó que la ciudad requiere certeza para que los desarrolladores inmobiliarios e inversionistas conozcan donde hay que invertir y priorizar donde se requiere mayor vivienda.
 
Destacó que el Plan Centro de Población tiene un rezago desde 2003 y a pesar de que la ciudad está en continua evolución, sólo se han realizado esfuerzos aislados en este tema en algunas administraciones, pero ahora se cuenta con elementos suficientes para realizar un nuevo trabajo técnico, sin intereses de por medio.
 
Adelantó que en breve emitirán una consulta para el Plan Centro de Población y la ciudadanía conozca esta parte para que comiencen a trabajar en su actualización.