Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

México, sexto país para invertir en energías renovables Energía

Notimex | 22/10/2018 | 22:52

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que México es actualmente el sexto país más atractivo para las inversiones en energías renovables.

En su participación en la Cumbre de Negocios, el funcionario federal mencionó que resultado de la conclusión de tres subastas de energías limpias y una inversión por ocho mil 600 millones de dólares, se construirán 65 nuevas centrales eléctricas, fundamentalmente de energía solar y eólica.

Indicó que con las grandes centrales eléctricas se impulsó la generación distribuida limpia, que consiste en que los hogares y pequeños negocios aprovechen la disminución mundial en los precios de los paneles solares y generar electricidad desde sus techos.

Asimismo, destacó que se emprendió un ambicioso programa de expansión de infraestructura en la red de gasoductos, que implicó aumentar la red en 66 por ciento para superar los 18 mil 800 kilómetros operando en 2019, que permite llegue ya a 26 estados del país.

Joaquín Coldwell aseguró que en exploración y extracción de hidrocarburos se realizaron nueve licitaciones internacionales en este sexenio, adjudicándose 107 contratos de hidrocarburos a 73 empresas de 30 países, 23 de ellas mexicanas, que invertirán 161 mil millones de dólares

Apuntó que durante este sexenio el sector de energía pasó de ser uno cerrado a la participación privada, a uno abierto a las inversiones.