Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Conoce el Yoga Facial y sus beneficios

Agencias | 22/10/2018 | 20:32

El envejecimiento y las arrugas que este conlleva son una realidad inevitable, y sí, es algo que va a ocurrir –aunque más tarde y en menor medida– a pesar de que cuidemos nuestra piel desde antes de que aparezcan. Ya estamos totalmente mentalizadas, pero eso no quita que cada mañana nos miremos al espejo con algo de miedo por si ha aparecido una nueva arruga que llega sin avisar. Sobre todo, cuando nos hacemos conscientes de que el estrés, la contaminación, la falta de sueño y hasta nuestros propios gestos son factores que no hacen más que empeorar y acelerar la situación.
 
Pero lo que sí está en nuestra mano, igual que nos adelantamos a las arrugas para ralentizar su aparición, es combatirlas, porque, aunque es imposible terminar con ellas al 100 por 100 y para siempre, hay ciertos cuidados y técnicas que permiten contrarrestar las líneas de expresión.
 
  • Yoga facial
Si hacemos deporte para tonificar los músculos del cuerpo, lo mismo debería ocurrir con los 60 que componen la cara para mantener la firmeza, porque músculos son y todo músculo inactivo da lugar a la flacidez. En esto se basa la nueva técnica fitness en clave belleza, que ya ha conquistado a la mismísima Meghan Markle. Y no nos extraña nada porque activa y tonifica los músculos faciales, mejora la respiración, la circulación de la sangre y libera de estrés con sencillos ejercicios específicos de sólo unos segundos para tonificar cada músculo en concreto.
 
Algunos ejemplos pasan por poner los dedos en forma de C alrededor de los ojos y abrirlos y cerrarlos para reafirmar en contorno de ojos, masajear arriba y abajo el entrecejo con los dedos en V o pinzar los pómulos y masajear hacia el exterior, como muestra la experta Alessandra Scavone.
 
  • El secreto está en la hidratación (con ácido hialurónico) 
Mantener siempre la piel hidratada es el primer paso para que esta sea capaz de luchar contra el frío que se avecina, el estrés y demás agentes externos que provocan la sequedad y tirantez, que terminan convirtiéndose en futuras arrugas. Y es que, todos esos factores más los radicales libres hacen que la piel pierda colágeno, vital para su renovación, y elastina, haciendo que se pierda elasticidad y firmeza. Por eso, no sólo vale la mera hidratación, sino que nuestra crema hidratante debe ser rica en ingredientes antiedad y, sobre todo, en ácido hialurónico, que hace que las células de las arrugas capturen mejor el agua y se hinchen, además de estimular la producción de colágeno que habíamos perdido.
 
  • Cuida tu alimentación
Ese desayuno de tostadas de aguacate sirve para algo más que para ganar likes en Instagram. Posee grandes propiedades hidratantes, además de estimular la formación de colágeno y ser rico en vitamina E, antioxidante que estimula la recuperación de la piel. También se encuentra en las verduras de hoja verde y los frutos secos como las almendras, nueces y avellanas, que puedes mezclar con arándanos, también ricos en antioxidantes, en yogur natural, que, gracias a sus probióticos, ayuda a eliminar las arrugas.
 
Los cítricos son imprescindibles, porque en ellos se encuentra la vitamina C, otro antioxidante que ayuda a luchar contra los radicales libres, acelera la renovación de las células e interviene en la síntesis del colágeno. Otros alimentos como el salmón, rico en Omega 3, que protege, regenera e hidrata, el aceite de oliva que contiene ácido oléico y el chocolate negro, también muy rico en antioxidantes, son de los más eficaces contra las arrugas.
 
  • Ojo con la almohada
Pasamos muchas horas sobre ellas y a veces nos despertamos con marcas en la cara que, aunque desaparecen, pueden convertirse en permanentes, ya que se producen por una tensión que tira o empuja de la piel. Lo primero para evitarlo es dormir boca arriba. A ello suma elegir fundas de seda, que harán que la piel se deslice sobre ellas sin marcarse. Además, el contacto es más suave y hará que la piel se mantenga hidratada. También, aunque suene raro, puedes optar por almohadas fabricadas a partir de óxido de cobre, son igual de cómodas y agilizan el proceso de renovación de colágeno.
 
  • Utiliza gafas de sol
Puede parecer un consejo banal, pero la incidencia del sol directamente en el rostro o ciertas de sus posiciones hacen que, durante todo el año, no dejemos de fruncir el ceño, arrugar la frente y forzar los ojos, dibujando las temidas patas de gallo. Lo mismo ocurre cuando pasamos muchas horas ante el ordenador o acabamos con la vista cansada después de todo el día. Así que, ayuda a tus ojos y evitarás futuras arrugas.