Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Suspenden llegada de cruceros turísticos a Sinaloa por 'Willa'

Agencia | 22/10/2018 | 18:54

Este lunes se decidió suspender la llegada de los cruceros turísticos Eurodam de la línea naviera Holland America y el Norwegian Bliss de la Norwegian Cruise, programados para este miércoles en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, debido a las inclemencias meteorológicas provocadas por el huracán Willa, en el Oceáno Pacífico.

El Eurodam, que llegaría por primera vez a Mazatlán en esta presente temporada, traería 2 mil 150 visitantes a bordo, mientras que en el Norwegian Bliss llegarían 4 mil 600 turistas.

De acuerdo a la programación de arribos, el primero de ellos regresará a este puerto el próximo 7 de noviembre y el segundo, para el miércoles 31 de octubre.

El pasado 8 de octubre también se canceló la visita del Carnival Splendor, por el mismo problema y condiciones del clima.

La Administración Portuaria Integral (API) en coordinación con la Secretaría de Turismo de Sinaloa informó que debido al mal tiempo se tuvo que cancelar las llegadas programadas.

Asimismo, la Secretaría de Turismo hizo un llamado a las Asociaciones de Hoteles y Cámaras de servicio para que extremen precauciones con el fin de garantizar las medidas de prevención y dar seguridad a los huéspedes y visitantes, con apoyos y espacios seguros. 

Por su parte, el Centro para la Atención del Turista, informó que se encuentran listas las instalaciones de la escuela de Turismo de la UAS, para ser utilizadas como albergue, y en caso de ser necesario se dispondrá también del Centro de Convenciones, Club de Leones, cancha deportiva del ICO, Escuela de Contabilidad de la UAS y el Conalep I.

Además, se entregarán folletos informativos para los turistas, traducidos al inglés y el francés, para que sepan qué hacer ante un huracán o tormentas eléctricas.