Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

La mitad de los homicidios con arma de fuego se concentran en 2% de los municipios del país

Agencia | 22/10/2018 | 18:48

La mitad de los homicidios con arma de fuego que se cometen en el país se concentran en 2 por ciento de los municipios de todo el país; es decir, en 57 municipios, informó el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida. 

El encargado de la política interna del país reveló que la incidencia delictiva ha mostrado, en general, las mismas tendencias de los últimos años; mientras que el número de homicidios cometidos con armas de fuego provenientes de Estados Unidos se ha incrementado.

Navarrete Prida señaló que entre 2007 y 2017 los homicidios perpetrados por armas de fuego, que provienen de la frontera norte, se incrementaron del 30 al 70 por ciento, lo que refleja la entrada masiva de armas ilegales, en su mayoría provenientes de Estados Unidos. 

Pese a ello, aseguró que existe una tendencia positiva que se refleja en las cifras, ya que en donde se instala el Operativo Escudo Titán se muestra una reducción marginal en la tendencia de la incidencia delictiva. 

“La coordinación y la capacidad de inteligencia funcionan en el combate a organizaciones criminales cuando se cumplen protocolos y se tiene, como repito, un alto nivel de coordinación y capacitación”, dijo.