Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

México es incapaz de detener caravana migrante: Trump

Agencia | 22/10/2018 | 15:55

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó que el Gobierno de México no pudiera detener la caravana de migrantes procedente de Honduras. 
 
Ante la situación, adelantó que preparará a la Policía Militar y Patrulla Fronteriza como una “emergencia nacional“, insistiendo en que “deben cambiar las leyes”.
 
En su mensaje difundido en Twitter, el mandatario indicó que gran parte del problema de los migrantes es que con ellos viajan criminales y “desconocidos del Medio Oriente” que entrarán a su país por la frontera sur.
 
Lamentablemente, parece que la Policía y el Ejército mexicanos no pueden detener la caravana que se dirige a la frontera sur de los Estados Unidos. Se mezclan criminales y desconocidos del Medio Oriente. He alertado a la Patrulla Fronteriza y al Ejército que se trata de una emergencia nacional. ¡Hay que cambiar las leyes!
 
Trump volvió a culpar al Partido Demócrata de no poder cambiar las “patéticas leyes” que impiden terminar con las caravanas migrantes.
 
Cada vez que vean una caravana, o a personas que vengan ilegalmente, o que intenten venir ilegalmente a nuestro país, piensen y culpen a los demócratas por no darnos los votos para cambiar nuestras patéticas leyes migratorias. ¡Recuerda los exámenes! Es tan injusto para los que vienen legalmente.
 
Por último, advirtió a Guatemala, Honduras y El Salvador que comenzará a reducir la ayuda que les ha dado, por ser incapaces de detener a su gente.
 
Guatemala, Honduras y el Salvador no pudieron hacer el trabajo de detener a la gente de salir de sus países y de venir ilegalmente a los Estados Unidos. Ahora comenzaremos a cortar, o a reducir sustancialmente, la ayuda extranjera masiva que se les hemos dado.
 
El domingo, advirtió que tomaría las medidas necesarias para evitar la “embestida” de extranjeros ilegales, y advirtió que de no solicitar asilo en México, Estados Unidos los rechazará.