Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Cecilia Suárez, primera mujer en recibir el Premio José Cuervo de FICM

Agencia | 22/10/2018 | 12:32

La tarde del domingo, Cecilia Suárez, actriz de "Sexo, Pudor y Lágrimas", "Párpados Azules" y más recientemente "La Casa De Las Flores", recibió el premio José Cuervo a la trayectoria el cual consistió en un cheque de 120 mil pesos, convirtiéndose en la primera mujer en recibir el Premio José Cuervo del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). 
 
El galardón es ofrecido por la marca de bebidas alcohólicas y ha sido entregado anteriormente a personajes como Diego Luna, Demián Bichir y Amat Escalante. La actriz recibió también el Ojo del FICM, máximo galardón que otorga el certamen michoacano de cine. "Es un honor recibirlo, me es muy especial ser la primer mujer que recibe este honor y el futuro de quienes vienen atrás de nosotros sean más frecuentemente reconocidas como lo merecen", subrayó. 
 
"El dinero seguramente será una parte para las causas sociales, aparte de verdad nunca he ganado nada, ni los tazos de las papas y me quiero dar permiso de disfrutar una parte de eso yo", apuntó a pregunta expresa.
 
Cecilia Suárez toma con tranquilidad el éxito de su personaje Paulina de la Mora de la serie "La Casa De Las Flores", convertida en un fenómeno en redes sociales. La manera pausada de hablar dentro de la serie ha provocado videos en redes sociales de fans imitándola y que la gente se acerque a ella en la calle.
 
"Es sorprendente el alcance que tiene Netflix, pero fuera de eso y gozar con que a la gente le haya gustado la serie, que te siga, está bien. Esto es una cosa que está en movimiento y hay que gozarlo mientras se está generando y agradecer", dice la actriz. 
 
Por ahora, comenta, no sabe nada del futuro del personaje dentro de las recién aprobadas temporadas 2 y 3 de la serie.