Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Diseñadora lanza chamarras con diseños de los cobertores San Marcos

Agencias | 21/10/2018 | 21:57

Con la llegada de la época de frío es imprescindible contar con buenas prendas que nos ayuden a sobrellevar las bajas temperaturas, como las tradicionales cobijas San Marcos, pero ¿qué tal prendas de moda como chamarras y sudaderas con los emblemáticos diseños de los cobertores?
 
La diseñadora de origen mexico-estadounidense Brenda Equihua se dio a la tarea de crear prendas confeccionadas con los elementos de las cobijas. El resultado se ha vuelto viral en Instagram.
 
Los peculiares diseños se dieron a conocer en la revista de moda Vogue, donde Equihua comentó que fue un desafío conjuntar los elementos de la cobija (considerada como vulgar) y crear prendas “cool”.
 
La colección de Equihua “New Classics” consta de un abrigo, una bomber, una falda a juego con un top con sudadera de capucha, los cuales incluyen elementos como la Virgen de Guadalupe, animal print y tigres.
 
La revista destaca que las prendas no están hechas con las cobijas San Marcos, ya que éstas dejaron de producirse en 2004 debido a la baja demanda de sus productos, por lo que las prendas, que oscilan entre los 4 mil y los 9 mil pesos, solo retoman los elementos tradicionales de los cobertores.