Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Israel pone fecha final a ventas de autos de gasolina

Agencia | 21/10/2018 | 19:32

El país de medio oriente ha puesto fecha final a las ventas de autos de gasolina, para 2030 ningún israelí podrá comprar un auto con motor de combustión según un plan del Ministerio de Energía de esa nación. 
 
El objetivo es que solo se vendan autos eléctricos y camiones de gas natural.  El desafío será crear una "masa crítica" inicial de autos que alejará a la industria local de los motores de gasolina y diesel, dijo el ministro de Energía, Yuval Steinitz.
 
"Ya estamos alentando con el financiamiento de estaciones de carga. Se instalarán más de 2 mil estaciones en todo el país", dijo Steinitz a Reuters. También otro miembro del gobierno de Israel explicó que se "reducirá los impuestos sobre los automóviles eléctricos a casi cero, por lo que serán mucho más baratos".
 
El punto de inflexión se espera alrededor de 2025, cuando, de acuerdo con el objetivo del ministerio, habrá cerca de 177 mil autos eléctricos en Israel. "Estamos obligando a las compañías a traer automóviles eléctricos a Israel y a las compañías de petróleo y gasolina a cambiar a las estaciones de carga en sus estaciones de gasolina o diesel", dijo.