Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Promueven eventos culturales “cercanos e incluyentes”

Plano Informativo | 21/10/2018 | 19:13

San Luis Potosí, SLP.- El Gobierno municipal de San Luis Potosí, a través de la dirección de Cultura, intervendrá con modelos de expresión abierta y cercana a la gente para facilitar el acceso a la cultura y que ello influya en la recreación integral de niños y niñas, jóvenes y adultos, incluyendo a todas las colonias y delegaciones del municipio.
 
La directora de la dependencia municipal, Cecilia Padrón Quijano, informó que las 5 estrategias de la administración municipal estarán basadas en:
 
1) Programas que favorezcan el desarrollo cultural con modelos innovadores y de participación social.
 
2) Inclusión multisectorial de las actividades artísticas y de conocimientos.
 
3) Reconocimiento e impulso de los agentes de la cultura locales.
 
4) Fortalecimiento del desarrollo económico a través de la cultura.
 
5) Apoyo a las iniciativas en favor de la cultura de paz, los derechos humanos, la tolerancia, el entendimiento intercultural, la democracia, la no violencia y la otredad.
 
Padrón Quijano dijo que habrá equidad en la distribución de las actividades culturales “y que no se reduzca solo a cierto sector de la población, como venía sucediendo”.
 
La funcionaria refirió, además, que se está articulando un trabajo estratégico con las direcciones de Desarrollo social y Educación municipal “para que el impacto sea rápido, positivo y hacer del nuestro, un municipio culturalmente incluyente”.
 
Mencionó que algunas de las actividades incluidas en la programación de los siguientes días son:
 
El lunes 22  de octubre, una velada musical denominada “Lunas de octubre en San Luis Potosí”, a cargo de la poeta Odette Méndez Paz, presidenta de la Academia Nacional de Poesía en San Luis Potosí. La cita es en el patio central del Palacio municipal a las 17:00 horas.
 
El martes 23 de octubre se desarrollará una “Bohemia potosina” con espacio para los que gustan de cantar o declamar, en la Plaza de Armas, a las 18:30 horas.
 
El miércoles 24 de octubre se impartirá la conferencia: “Xilitla, la historia secreta detrás de la herencia de Edward James” y se presentará la segunda edición del libro “Edward James and beyond”, en la sala de Los Cronistas  del Palacio municipal, a las 19:00 horas.
 
Para el jueves 25 está programada la presentación de “Los organilleros y su sonar”, a cargo de ISSSTE Cultura, en coordinación con la dirección de Cultura Municipal, en la Plaza de Armas, a las 18:30 horas.
 
Un concierto de piano romántico, la presentación del grupo “Azul”, con bailes finos de salón y actividades literarias, son otras de las actividades incluidas en la agenda, por lo que la directora de Cultura invita a la población en general “a que asistan y disfruten los espacios culturales y de esparcimiento familiar y comunitario”, concluyó.