Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Reformas, oportunidad para AMLO: Fondo Monetario Internacional

Agencia | 21/10/2018 | 19:08

A diferencia de otros países de América Latina (AL) que están pasando por crisis políticas, el Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró que el gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador tiene la gran oportunidad de aprovechar su capital político para emprender reformas de largo aliento en México, sin perder la estabilidad macroeconómica y la confianza de los mercados.
 
“El claro mandato del que goza el nuevo gobierno presenta una oportunidad para abordar los desafíos estructurales de larga data de México, y a la vez preservar la estabilidad macroeconómica y la confianza del mercado”, afirmó en el reporte Perspectivas Económicas Regionales (REO) Las Américas, titulado Una Recuperación Dispareja.
 
Sin mencionar su nombre ni señalar su partido político, el organismo se refirió así a la próxima administración que encabezará López Obrador a partir del 1 de diciembre.
 
El FMI hizo un llamado al próximo gobierno a continuar los esfuerzos de consolidación fiscal, lo que ayudaría a estabilizar la deuda pública como proporción del Producto Interno Bruto (PIB).