Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

IMPLAN incluirá a indígenas en sus proyectos

Plano Informativo | 21/10/2018 | 19:07

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de las acciones que aplica el presente Gobierno municipal para atender a sectores por décadas olvidados, se incluirá en proyectos y en los planes de mejoramiento y modernización de la ciudad a las comunidades indígenas que tienen presencia en la capital potosina, anunció el director del Instituto Municipal de Planeación –IMPLAN-, Fernando Torre Silva.
 
Resaltó el compromiso asumido por el presidente municipal, Xavier Nava Palacios, con representantes de las etnias que habitan en esta ciudad, para que en la planeación urbana y social sean tomados en cuenta, por lo que ya se tuvieron los primeros acercamientos para conocer sus requerimientos en materia de servicios municipales en las áreas que habitan.
 
“En la nueva visión y planeación que tenemos de la ciudad nadie se va a quedar atrás ni tampoco se van a quedar fuera de proyectos ni de los planes que se conformarán no sólo a corto, sino a mediano y largo plazo; de ahí la trascendencia de la reestructuración del IMPLAN”.
 
En ese mismo sentido, Torre Silva dijo que se tendrán reuniones con integrantes de los Ayuntamiento aledaños a San Luis Potosí capital para que también, de manera coordinada, se busque la planeación de la zona metropolitana con el respeto de las atribuciones de cada gobierno municipal.
 
Acerca de los proyectos y trabajos que dejó encaminados la anterior dirección del IMPLAN, dijo que se analizarán y se dará continuidad a aquellos cuyas aportaciones sean valiosas para San Luis Potosí, además porque fueron realizados por distintos sectores de la sociedad, cuyas voces y opiniones expertas igualmente serán tomadas en cuenta.
 
Reafirmó la trascendencia de llevar a cabo estas acciones siempre bajo el marco de la ley e igualmente mediante la armonización de los documentos y herramientas municipales a las disposiciones estatales e, incluso, federales en la materia, con una cartera de proyectos para ser una ciudad más humana y más incluyente.