Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Crearán plataforma para transporte urbano y taxis

Plano Informativo | 21/10/2018 | 18:10

San Luis Potosí, SLP.- El Congreso del Estado trabajará en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para crear una plataforma en la que se integren todos los prestadores del servicio del transporte urbano y de taxis, informó la diputada Alejandra Valdés Martínez.
 
La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la LXII Legislatura explicó que el objetivo de esta plataforma es contar con toda la información de las empresas y de sus trabajadores para tener la certeza de que cumplen con la ley.
 
“Es un tema de orden y de seguridad para los propios usuarios del servicio del transporte urbano y de taxis, ya que las autoridades tendrían la información puntual de quienes brindan este servicio”, dijo.
 
Informó “vamos a trabajar con las secretarías de Trabajo y de Comunicaciones y Transportes, para definir muy bien cuál sería la información y los documentos que deberán de cubrir los empresarios y los prestadores del servicio”.
 
Valdés Martínez precisó que ya ha sostenido reuniones con los concesionarios y permisionarios del transporte urbano y de taxis, “quienes han mostrado una total disposición para integrarse a estos esquemas de trabajo y llevar las cosas en orden”.
 
Indicó que “el caso de UBER lo vamos a analizar detenidamente, ya que hasta el momento son con los únicos que no hemos podido hablar; este servicio se supone que ya está legalizado, pero lo cierto es que no han querido cumplir con el periodo de tiempo que se les dio para proporcionar la información de su personal”.
 
“Nosotros vamos a trabajar de la mano con los titulares de la Secretaría del Trabajo y de Secretaría de Comunicaciones y Transportes para regularizar el servicio del transporte y garantizar que se brinde un buen servicio y la seguridad de los usuarios”, finalizó.