Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Prisión preventiva contra hombre que robaba autos

Plano Informativo | 21/10/2018 | 18:08

San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos, obtuvo la vinculación a proceso de un hombre considerado objetivo criminal por estar involucrado en varios delitos de robo de vehículos.
 
Además, se logró que el juez de control le dictara la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
 
Se trata de un joven de apenas 18 años de edad, quien siempre operaba a bordo de un vehículo rojo y contra quien se abrieron varias carpetas de investigación por el mismo ilícito, sin embargo, esta vez personal de la Unidad Especializada logró que lleve su proceso privado de la libertad.
 
Los hechos  ocurrieron el pasado 15 de junio del año 2018, aproximadamente a las 09:00 horas, cuando una mujer llegó a su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Industrias, en la ciudad capital, y al tratar de abrir la cajuela de su vehículo marca BMW, modelo 2017, con placas de San Luis Potosí, se le acercó un sujeto desconocido.
 
El hombre llevaba puesta una gorra negra y le apuntó  a la víctima con un arma tipo revolver, color plateada, mientras le pedía las llaves de la unidad, por lo que ella accedió, solo le pidió que le permitiera sacar a su hijo, que se encontraba  en el asiento trasero.
 
El ahora vinculado le robó además la pañalera, donde tenía una cartera con 6 mil pesos, tarjetas de crédito, tarjetas de circulación, su credencial del INE, una laptop con un valor aproximado de 4 mil pesos, documentos importantes y las llaves de la casa, para después huir en el vehículo con rumbo desconocido.
 
Los agentes de la FGESLP iniciaron las investigaciones correspondientes y con las características aportadas por la víctima lograron identificar al sujeto como Isaac Joseph “N” por estar relacionado en diferentes carpetas por el mismo ilícito, quien posteriormente fue capturado.