Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Reaprehenden a sujeto por violencia familiar

Plano Informativo | 21/10/2018 | 17:23

San Luis Potosí, SLP.- Un hombre que incumplió con los acuerdos establecidos por la autoridad judicial al haber obtenido su libertad condicional por estar relacionado en los delitos de violencia familiar y allanamiento de morada, fue reaprehendido por agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) en cumplimiento a un mandato de juez.
 
La denuncia fue presentada por una madre de familia, quien señaló que su esposo en varias ocasiones se portaba agresivo con ella, pero en el último caso fue agredida físicamente, por lo que pidió que se procediera conforme a la legalidad.
 
Al hacer las investigaciones, los agentes operativos incluyeron elementos probatorios e información primordial, por lo que el juez sexto del Ramo Penal libró la orden de aprehensión por los delitos de violencia familiar y allanamiento de morada.
 
Luego de su detención, el hombre fue puesto a disposición de la autoridad respectiva, pero obtuvo su libertad condicional bajo caución, donde se estableció, entre otros acuerdos, que debía realizar un pase de lista mensual, advirtiéndosele que en caso de incumplir se ordenaría su reaprehensión.
 
Al haber mostrado un desacato el juez libró el mandato judicial, por lo que agentes investigadores de la FGESLP comenzaron su búsqueda, hasta ahora, que fue localizado en la calle Manuel José Othón y avenida Constitución, de la zona centro de la capital potosina.
 
Finalmente, el individuo fue trasladado a los separos ministeriales, donde continuó con su proceso legal, a fin de deslindar responsabilidades.