Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Turismo se convierte en un motor de desarrollo para el estado

Plano Informativo | 21/10/2018 | 15:29

San Luis Potosí, SLP.- “El gobierno de San Luis Potosí encabezado por el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, ha tomado el turismo como un sector prioritario y empieza a ser un motor de desarrollo, además del automotriz, el alimentario, el mecánico”, destacó Rubén Gerardo Corona González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, en marco del arranque del Museo Leonora Carrington.
 
Ante el crecimiento que registra la entidad como un destino turístico, natural y cultural, el funcionario federal aseguró que esto se transforma en mejores condiciones de vida, ingresos y bienestar para las comunidades, ya que con la llegada de turistas, de la mano con el cuidado de los destinos, se incrementa sustancialmente el poder adquisitivo.
 
“Carreras tiene muy claro que se debe trabajar conjuntamente entre los gobierno estatales y federales en beneficio de San Luis Potosí, el desarrollo importante que tiene la Huasteca, el Altiplano, la Zona Media y Centro de la entidad, esta demostrando la capacidad y velocidad de crecimiento en destino de no playa en México”, aseguró el funcionario federal.
 
A nombre del titular del organismo, indicó que el crecimiento del turismo ha repuntado el último sexenio en 60 por ciento, esto posiciona a México como el sexto país más visitado del mundo; de la mano, se traduce en una dinámica ascendente del 64 por ciento en divisas, es decir, 21 mil millones de dólares de derrama.
 
Tras inaugurar el Museo Leonora Carrington, Corona González aseguró que la cultura genera el 40 por ciento de los ingresos del turismo.
 
Recordó que el reciente nombramiento para Aquismón como Pueblo Mágico, designación que se logró por las intensas gestiones del Gobierno del estado para designar con esta categoría a Aquismón en el marco de la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos.
 
Para este año se inscribieron 120 destinos, no obstante, solo se nombraron 10 municipios con este reconocimiento.