Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Hallan nuevos ejemplares de caballitos de mar en el río Támesis

Agencia | 21/10/2018 | 12:38

Los biólogos marinos que trabajan en el Támesis han hallado nuevas evidencias de caballitos de mar (Hippocampus hippocampus) que habitan en el icónico río de Londres, según anunció la Sociedad Zoológica de Londres.
 
La observación de un sexto caballito de mar en los últimos meses demuestra que el río Támesis se está convirtiendo en un refugio para la vida salvaje.
En el pasado el promedio de observaciones anuales era de uno o dos caballitos de mar. Los expertos aún desconocen la causa de este reciente incremento de observaciones.
 
“Estamos realmente emocionados de hallar más y más evidencias de caballitos de mar habitando en el Támesis. El limitado trabajo de investigación que se ha realizado hasta la fecha sugiere que dos especies en particular habitan en el estuario de Londres” comenta Anna Cucknell, de la Sociedad Zoológica de Londres.
 
El primero es el Hippocampus hippocampus y el segundo es el Hippocampus guttulatus.
 
“Ambas especies normalmente prefieren las aguas costeras poco profundas y los estuarios, por ello no nos tendría que sorprender encontrarlas aquí. Los caballitos de mar no tienden a viajar demasiado lejos, por lo que se puede concluir que son residentes permanentes y no visitantes ocasionales“, agrega.
 
En el Támesis también habitan más de 125 especies.