Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Hasta en 30 por ciento han disminuido los choques en la 57

Emilia Monreal | Plano Informativo | 20/10/2018 | 17:57

San Luis Potosí, SLP.- Aproximadamente en 30 por ciento disminuyen los accidentes automovilísticos en la carretera federal 57, luego de que se ha implementado el "Operativo Carretera 57", porque existe una mayor fluidez vehicular y se evita que las unidades se detengan, lo que provoca que puedan darse los accidentes por alcance.
 
Así lo dio a conocer el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien señaló que de acuerdo a los estudios realizados, los días lunes, miércoles y viernes es cuando es mayor el flujo vehicular sobre esta vía.
 
"Estamos hablando que semanalmente hay una reducción de accidentes vehiculares de entre 10 y 12 por semana como resultado del corte de los accesos de incorporación a la carretera federal, con el operativo que se ha emprendido desde hace un par de meses".
 
El presidente de la UUZI comentó que también están emprendiendo una campaña para evitar que se genere todo el caos vial cuando se tiene un accidente automovilístico, porque luego los conductores se quedan obstruyendo el tránsito hasta que llegan los agentes de seguros, por lo que se platica con las agencias de seguros y los propios usuarios de la zona industrial, a fin de evitar que obstaculicen el flujo vehicular y puedan descender de los carriles centrales hacia las laterales de la carretera federal 57.
 
"Lo que buscamos es generar una movilidad adecuada, porque esta vía es la de mayor fluidez vehicular, ya que según estudios son más de 160 mil vehículos los que circulan sobre la carretera 57 diariamente", apuntó.