Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Proponen implementar el autoservicio en gasolineras

Emilia Monreal | Plano Informativo | 20/10/2018 | 17:51

San Luis Potosí, SLP.- El presidente local de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO), Horacio Tobías Gómez, informó que hay algunos empresarios de este sector que analizan la posibilidad de implementar la modalidad de autoservicio en las gasolineras, lo que permitirá atender la problemática de la falta de personal.
 
Reconoció que hay algunas gasolineras que carecen de personal y tienen que buscar opciones para hacerle frente a esta situación, además de implementar esquemas de economizar gastos.
 
"La llegada de las nuevas empresas a San Luis Potosí ha provocado que mucho del personal que labora como despachador en las gasolineras decidan incorporarse a alguna de estas nuevas industrias, porque es una oportunidad para ellos por los sueldos y prestaciones que les ofrecen, por eso varios de los gasolineros padecen de la fuga de personal".
 
Ante dicha situación, Tobías Gómez explicó que han tenido que implementar estrategias de retención de personal, como mayor flexibilidad en los horarios, alternativas de motivación para sus trabajadores, entre otras, pero lamentablemente no pueden aumentar los sueldos que pagan a sus empleados debido a las condiciones económicas que se encuentra el sector de hidrocarburos en México.
 
"En todo el gremio, tanto estaciones de servicio o cualquier tipo de empresa, nos hemos enfrentado a eso y realmente tenemos nuestros turnos, aquí podemos brindar un incentivo, como premiar al despachador escogiendo un mejor horario para laborar”, apuntó.