Lunes 18 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

UASLP, sede de la 2da Sesión ordinaria del Consejo Regional Noreste de la ANUIES

Plano Informativo | 20/10/2018 | 17:30

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, fue sede de la segunda sesión ordinaria del Consejo Regional Noreste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación superior (Anuies).
 
El rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, fue el encargado de otorgar la bienvenida a representantes de 17 Instituciones de Educación Superior que integran el Consejo Regional Noreste de la Anuies y en su mensaje agradeció la presencia del ingeniero Jesús Salvador Hernández Vélez, presidente del Consejo y rector de la Universidad Autónoma de Coahuila; así también saludó a Julio Cesar Castañón Estrada, en representación del titular de la Anuies, maestro Jaime Valls Esponda.
 
Destacó que esta reunión tiene la finalidad de intercambiar conocimiento y ampliar las redes de colaboración, así como fortalecer en materia de educación superior la región Noreste de la ANUIES, aprendiendo y resolviendo problemas de forma junta.
 
El arquitecto Manuel Villar Rubio detalló a grandes rasgos lo que representa la institución para el estado de San Luis Potosí, pues explicó parte de su historia y de los 95 años de autonomía que la hacen la Primer Universidad Autónoma del País.
 
Habló de sus 100 carreras distribuidas en 8 campus, así como de la atención que se otorga a los 32 mil estudiantes con que cuenta la entidad y sus 92 posgrados.
 
Posteriormente los diversos grupos de trabajo del Consejo Regional Noreste, dirigido por el ingeniero Jesús Salvador Hernández, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, dieron comienzo a la reunión en donde se trataron temas como: el informe de las solicitudes de ingreso a la Anuies, la votación del plan de trabajo del Consejo para el 2019, así como la presentación de los proyectos para atender la brecha entre industria y academia, así como los asuntos generales.