Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
La isla de Skorpios, el nido de amor de Jacqueline Kennedy y Onassis
La isla de Skorpios, el nido de amor de Jacqueline Kennedy y Onassis
La isla de Skorpios, el nido de amor de Jacqueline Kennedy y Onassis
La isla de Skorpios, el nido de amor de Jacqueline Kennedy y Onassis
La isla de Skorpios, el nido de amor de Jacqueline Kennedy y Onassis

La isla de Skorpios, el nido de amor de Jacqueline Kennedy y Onassis

Agencia | 20/10/2018 | 10:57

La que fuera primera dama de los Estados Unidos y esposa de uno de los presidentes más conocidos y venerados de Estados Unidos, Jacqueline Kennedy, hoy hace exactamente 50 años se casaba con el adinerado magnate Aristóteles Sócrates Onassis. Ella provenía de una familia acomodada, y él era un hombre hecho a sí mismo. Fue una relación difícil, y estuvieron casados hasta la muerte de Onassis en 1975. Falleció a los 69 años, en soledad, cerca de París. Siempre se insinuó que él quería su apellido, y ella su fortuna.
 
Se conocieron cuando Jackie todavía estaba casada. Él, seductor y divertido, la impresionó, y tres años más tarde, Onassis mantuvo un romance con su hermana, Lee Radziwill. Aún así, en 1965, después de la muerte de John F. Kennedy, ella aceptó su invitación para realizar un crucero a Nassau , y así empezó todo. El compromiso se formalizó con un anillo de diamantes de 24 quilates.
 
La boda se celebró el 20 de octubre de 1968, en la capilla de la Santa Virgen, en la isla privada de Skorpios. La novia de 39 años lució un vestido corto, color beige, de un todavía desconocido Valentino, llevaba el cabello recogido con una cinta que la hacía más joven, y el novio, de 62 años, llevaba una traje cruzado azul oscuro, con un ramito de azahar en el ojal, camisa blanca y corbata roja de seda.
 
Tuvo lugar una ceremonia griega-ortodoxa, dos coronas de flores blancas y ramas se depositaron sobre las cabezas de los desposados, y luego tomaron tres sorbos de vino negro como marca la tradición. A partir de entonces las cosas fueron a peor, finalmente, Aristóteles volvió con María Callas, la gran diva de la ópera, pero siguió casado con Jackie.
 
La isla
 
En cualquier caso, descansar en una isla privada es solo posible para los millonarios, como en el caso de Skorpios (actualmente es propiedad de Ekaterina Rybolovleva, hija del magnate ruso Dmitry Rybolovlev, quien también celebró su propia boda). Una isla de 80 hectáreas con huertos, olivos, tres villas, una iglesia bizantina, un sencillo puerto y un pequeño cementerio en el que están enterrados Onassis y sus hijos Alexander y Cristina.
 
Y aunque Skorpios no se puede visitar (por el momento), desde la isla de Lefkada hay excursiones en barco que se acercan y permiten realizar baños en alta mar, donde estuvo Onassis.
 
Merece la pena visitar Lefkada ó Lefkas, la cuarta isla más grande de las Jónicas. Es una isla muy verde y auténtica, sin casi turismo, y repleta de pueblos encantadores de arquitectura típica y bonitas playas de arena blanca con aguas cristalinas, un lugar perfecto en el que realizar vela, windsurf, ciclismo, buceo, senderismo, o explorar de lugares arqueológicos.
 
En la isla de Skorpios se ha proyectado la construcción de un exclusivo complejo hotelero: 20 casas de gran lujo y un pequeño hotel para 48 personas. Además de un spa, piscinas un centro hípico, varios restaurantes, así como una mejora de su puerto. Solo hay que esperar y disponer de unos ahorros para disfrutar de esta isla de ensueño.