Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Residente pide entender a los migrantes en el Palacio de los Deportes

Agencia | 20/10/2018 | 10:49

Seis músicos y una corista acompañaron a Residente en el escenario del Palacio de los Deportes este viernes. El concierto inició a las 22:20 horas con “Somos anormales” del proyecto solista del cantante.
 
Después entre gritos y ovación dio paso a “Baile de los pobres” y “El aguante” de Calle 13, éste último puso a bailar a los 8,500 asistentes que se dieron cita en la pista del recinto, el resto del lugar estaba cerrado.
 
“Estoy contento de llegar acá, esta propuesta empezó hace un año y me siento muy agradecido de cómo la gente transportó toda la energía de Calle 13 a Residente, y va creciendo constantemente. En un mes terminamos (la gira) y los veré dentro de un tiempo así que disfruten”, comentó el puertorriqueño antes de interpretar “Desencuentro”.
 
Entre el público se apreciaban adolescentes, jóvenes y uno que otro pequeño que acompañaba a sus padres a ver a su ídolo. En los pasillos se apreciaban el módulo de pulseras para comprobar la mayoría de edad.
 
“Hace un par de años escribí un tema sobre el sistema que todos formamos parte, (…) las disqueras creen que los números nos hacen relevante, pero no es así, ustedes son los que nos hacen relevante.
 
A mí no me importa los números que tengas en Instagram o views en YouTube, a mí me importa las personas que están aquí esta noche”, dijo antes de cantar “Calma pueblo”.
 
"Es importante entender a los inmigrantes para que cuando vayamos a otro país también nos entiendan, es importante apoyarlos siempre que vengan con calma y a hacer cosas productivas, (cantemos) con toda la fuerza para que se escuche hasta dónde está (Donald) Trump”, dijo y despertó las rechiflas del público.
 
Con una camisa de tirantes, un pantalón negro y una gorra del mismo color, el intérprete recorría el escenario con sus rimas. La fiesta siguió con un remix de “Atrévete” y “Cumbia de los aburridos”.
 
“En un mundo de guerra, quiero que todos se abracen, aunque no se conozcan, porque somos una sola raza. Abrácense por el futuro de México, ojalá se eche delante para todos, porque desde afuera se ve prometedor con éste que se preocupa por la gente”, comentó.
 
Durante la noche presentó cada uno de sus temas, y camaleónico como siempre, cambió de ritmos entre canción y canción, entre ellas “Guerra”, “Fiesta de locos” y “Muerte en Hawái”, ésta última entre las más coreadas.
 
“Saben que Puerto Rico es una colonia de EU, lo explicó porque la gente no lo entiende, no podemos votar por el presidente, pero también lo es de nosotros, y eso está cab&$@“, detalló y el público lo respaldó con la famosa porra de “ehh… pu&$”, y cantó “Latinoamérica”, en las tres pantallas se apreciaban imágenes alusivas al tema.
El público no dejaba de bailar y saltar, mientras los policías auxiliares daban sus rondines por la pista.
 
“Viva México cabro@&$”, gritó Residente y salió del escenario. Pero ante los gritos de sus fans regresó con “Rap bruto”, “Sexo” y “La vuelta al mundo”.
“Levanten sus brazos, vamos a tirar energía hacia el cielo”, pidió a sus fans y la fiesta siguió con “El futuro es nuestro”. Finalmente, tras dos horas y diez minutos de concierto, Residente se despidió con “No hay nadie como tú” y “Vamos a portarnos mal”.