Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

No debemos ser muro fronterizo: Ricardo Monreal

Agencia | 20/10/2018 | 10:40

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal dijo que México puede contribuir a solucionar los problemas de migración a través de una política regional, “debemos ser la bisagra, no el muro fronterizo”.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política mencionó que "las causas de la actual migración centroamericana son la violencia y la pobreza. México puede contribuir a solucionar con una política regional de cooperación, fomento al desarrollo y al progreso, tal como lo propone AMLO".

 

En otro mensaje compartido en sus redes sociales comentó que el Estado mexicano debe actuar con “la mayor sensibilidad y responsabilidad” para que la caravana migrante de hondureños no desemboque en una crisis humanitaria de proporciones alarmantes.

“Seguiremos trabajando coordinadamente con la Cepal, la ONU y las organizaciones de derechos humanos a fin de que la visión del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador ensanche las oportunidades de trabajo, educación, salud y desarrollo que genere mejores condiciones de vida en nuestros países hermanos de Centroamérica”, expresó en redes sociales.