Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Condenan a tres años de prisión para sujeto, por robo

Plano Informativo | 19/10/2018 | 18:12

San Luis Potosí, SLP.- A través del Juicio Oral, la Fiscalía General de Justicia de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvo sentencia condenatoria de tres años de prisión para un sujeto acusado del robo a una boutique, además del pago por la reparación del daño y sanción pecuniaria correspondientes.

Lo anterior luego de que personal de la Unidad Especializada de Investigación en Robos a Casa Habitación, Industria y Comercio de la dependencia, demostrara de manera fehaciente y con pruebas, la culpabilidad del ahora sentenciado.

Los hechos ocurrieron  el día 23 de agosto del 2016, aproximadamente a las 17:30 horas, cuando el acusado ingresó a un establecimiento ubicado en la colonia Valle de los Cactus, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, amagando con un cuchillo a la empleada del lugar.

El ahora sentenciado se apoderó de ropa y accesorios de hombre y mujer  por un monto aproximado de 16 mil 860 pesos en efectivo, así como de un teléfono celular, para después huir del negocio con rumbo desconocido.

Los agentes iniciaron la carpeta de investigación y recabaron suficientes datos de prueba así como  la identidad del presunto responsable, por lo que una vez que el Juez de Control libró la orden de aprehensión en su contra, éste fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente.

Posterior a ello, Carlos Adrián “N” fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, al haber cometido el delito con medios violentos.

Finalmente, el caso llegó a Juicio Oral, donde el Tribunal de Enjuiciamiento emitió la sentencia condenatoria y le impuso la pena ya señalada, en donde el imputado reconoció su responsabilidad en los hechos.

Cabe destacar que el sentenciado se encuentra sujeto a otros procesos penales por el mismo delito, ya que era integrante de una banda dedicada a los robos a comercios con violencia, misma que fue desintegrada con la detención de los participantes, algunos de los cuales ya fueron sentenciados y otros están en espera de ello.