Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Capturan a joven acusado de homicidio

Plano Informativo | 19/10/2018 | 18:10

Villa De Zaragoza, SLP. - Agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión, al detener a un joven de 22 años de edad que fue señalado como uno de los probables responsables de un homicidio ocurrido en el municipio de Villa de Zaragoza.

Los hechos se suscitaron el 26 de junio de este 2016, cuando el personal médico de un Centro de Salud ubicado en dicho municipio, informó sobre el deceso de una persona que contaba con una lesión producida por arma de fuego a la altura de la región nasal, siendo trasladado hasta ahí por sus familiares.

Al iniciar las investigaciones, se supo que momentos antes, la víctima, su esposa y dos mujeres más, caminaban rumbo a una tienda de abarrotes ubicada en la comunidad Parada de los Martínez, y en su trayecto les salieron dos sujetos; uno de ellos portaba un arma de fuego tipo rifle y el otro un machete, indicándole al hombre que lo privarían de la vida.

Una de las mujeres trató de desarmar a uno de los agresores, pero el arma fue accionada en dos ocasiones, logrando lesionar al afectado. Posterior a ello, trasladaron a su familiar a la clínica para que fuera atendido, pero la lesión de gravedad que presentaba le provocó la muerte.

Una vez que se realizaron las investigaciones, los agentes operativos de la FGESLP reunieron los elementos suficientes para conocer la identidad de uno de los presuntos responsables, obteniendo la orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado.

Por esta razón, ahora que fue localizado en la comunidad La Esperanza del mismo municipio donde sucedieron los hechos, Ramiro “N” fue informado del mandato judicial en su contra y por último fue trasladado a los separos ministeriales para que inicie su proceso jurídico.