Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Imparte conferencia en la UASLP el vicerrector de la Universidad Rusa

Plano Informativo | 19/10/2018 | 18:06

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí recibió en el auditorio Daniel Berrones la visita de Vladimir Nikiforovich doctor en Filología y vicerrector de la Universidad de la Amistad de los Pueblos de Moscú en Rusia, para impartir una ponencia que tiene la intención de capacitar a los profesores del idioma Ruso en México.

Estas actividades forman parte del V Encuentro Internacional de Lengua y Cultura Rusa que se desarrolla en la UASLP. El especialista a través de una traductora destacó que su ponencia permitirá otorgar una charla dirigida a los profesores que imparten el idioma fuera de Rusia y abordará diversos tópicos como la posición del gobierno frente al idioma Ruso así como la popularidad de este en el mundo y la como la importancia de su difusión en todas las regiones del planeta.

También se hablará de las situaciones activas del idioma Ruso y del proceso de desarrollo que ha tenido este idioma, lo cual se compartirá con los profesores que radican en San Luis Potosí y en México.

Respecto a qué lugar ocupa el idioma en el mundo, el vicerrector Vladimir Nikiforovich detalló que este tema y el número creciente de hablantes se puede decir que es uno de los seis idiomas más hablados en el mundo, y se habla de manera oficial en Naciones Unidas además hay muchas personas en todo el mundo que constantemente están entrando a estudiar este idioma pues en un medio de difusión de cultura, de ciencia y tecnología.

El especialista en filología Ruso destacó que es muy importante que en México se pueda hablar de estos temas pues detalla el interés que tienen muchas personas, destacó que es te es un evento anual muy importante y para la juventud del país y las universidades es importante porque permite la difusión de la ciencia, de la tecnología, de la cultura y la literatura la cual permite que las personas conozcan y que usen eso en su formación.

Agregó que otro punto importante de estas actividades, es que para la Universidad Rusa de Amistad de los Pueblos destaca el evento, pues la institución alberga a estudiantes de 160 países; lo cual habla del intercambio internacional con que cuenta. Finalmente comentó que para los mexicanos esta clase de eventos son importantes por la cantidad de cursos de idioma Ruso que se otorgan en las escuelas y universidades, donde la formación que reciben en Ruso perite que se desenvuelvan mejor como personas.