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Foro por la Educación fue positivo: SNTE

Alejo Rivera Ávila dirigente de la Sección 26 dijo esperar que estás propuestas se incluyan en un buen plan educativo para el próximo sexenio

Jorge Torres | Plano Informativo | 19/10/2018 | 17:54

San Luis Potosí, SLP.- El dirigente de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alejo Rivera Ávila, aseguró que el Foro de consulta que se realizó este jueves en San Luis Potosí fue positivo pues se pudieron presentar diversas propuestas en un marco de respeto, ahora dijo esperar que estás propuestas se incluyan en un buen plan educativo para el próximo sexenio, pero que éste sea una política pública que trascienda a un sexenio para poder ver resultados tangibles en el sector educativo.

"Todas las propuestas fueron muy válidas y se dieron en el marco de respeto, se logró el objetivo de este equipo de transición particularmente en el tema educativo, ojalá que haya la capacidad y la confianza de conjuntar y esquematizar estás propuestas en un buen plan educativo para el próximo sexenio", dijo Rivera Ávila quién mencionó que espera que se instaure como una política de estado, no como un plan sexenal como luego pasa en México que cada seis años se cambian las cosas, "necesitamos una política de estado que realmente perdure para ver resultados en el tema educativo".

Destacó además la unión de todo el sector educativo pues fue un foro plural donde estuvieron casi el 90 por ciento de maestros, de estos 85 por ciento Institucionales y el resto de otras expresiones como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y hasta maestros de otros estados como Chihuahua y Estado de México cuya aportación fue válida dando apoyo a San Luis Potosí en proyectos educativos éxitos en sus estados.

Finalmente independientemente de las posturas sobre si se elimina o no la reforma educativa, o si se elimina la evaluación docente, consideró que lo sustancial de todo esto es que nadie le apuesta al fracaso de la educación en México, ningún sector de la educación, pues de eliminar algo como la evaluación docentes la asignación de plazas podría volver al control de los estados o sindicatos no es prudente, por ello apuntó a que se mantenga la evaluación, la cual puede ser perfectible.

 

NISSAN

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