Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ayuntamiento de Villa de Reyes y CEA realizarán obras en conjunto

Plano Informativo | 19/10/2018 | 17:52

Villa de Reyes, SLP.- La alcaldesa de Villa de Reyes, Erika Briones Pérez recibió en sus oficinas al director general de la Comisión Estatal de Agua Potable (CEA), Jesús Alfonso Medina Salazar. La finalidad de la reunión se centró, en el acuerdo de llevar a cabo  una agenda de trabajo, para concretar obras en conjunto y revisar la situación para convenios que fortalezcan al organismo municipal del agua.

Briones Pérez reiteró que su genuina intención como presidenta de la Junta de Gobierno en el organismo de agua municipal, es trabajar por un organismo operador del agua que se fortalezca y pueda dar servicio de abastecimiento en un cien por ciento, a la cabecera municipal y colonias circunscritas a la zona, así como a las comunidades que padecen diariamente la cruda realidad, de no contar dignamente en sus hogares con el vital líquido.

La edil y Medina Salazar, acordaron durante esta reunión, trabajar de manera conjunta desde el Ayuntamiento en su propia responsabilidad, forma coordinada entre el organismo operador de agua del municipio y la CEA, para que a corto plazo, el tema del abasto de agua en la cabecera municipal sea un tema resuelto.

Por su parte el director general de la CEA reiteró que coadyuvaran  en la medida de lo posible, a relocalizar el pozo de El Calvario, para que se pueda dar un mejor suministro de agua potable, tanto en la cabecera municipal como a las colonias aledañas que por años han padecido el desabasto.

Para finalizar, ambos funcionarios reiteraron que trabajarán un convenio con el cual se pueda continuar, con la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales la cual está en construyendo en cabecera municipal.