Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Niega Alcaldía violación al decreto del Implan

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 19/10/2018 | 16:32

San Luis Potosí, SLP.- Luego de que el ex director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Alfonso Díaz de León interpusiera una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), tras su salida de esta área, el secretario general del ayuntamiento de la capital Sebastián Pérez García, aseguró que no hubo ninguna violación de decreto ni de los derechos como se señaló.
 
"No se están violando derechos humanos hubo una plática muy cordial con él (Alfonso Díaz de León), estuvo en la mejor disposición y sabía que se iba a instalar una nueva junta de gobierno.
 
El funcionario municipal mencionó que una vez terminado el trienio encabezado por Ricardo Gallardo Juárez queda sin validez el decreto donde se señala a Alfonso Díaz de León como director del Implan hasta abril del 2020.
 
"Hay una facultad constitucional totalmente de la Ley orgánica del municipio Libre de San Luis Potosí en la cual el presidente tiene que crear esta junta de gobierno así lo hicieron ellos en su momento (la pasada administración)".
 
Aclaró que Fernando Torre Silva es encargado de despacho y estará al frente de este instituto durante un periodo de cinco meses aproximadamente, tiempo durante el cual también puede ser modificada en Plan de Centro de Población Estratégico.
 
Finalmente, agregó que la elección del director del implan ser a través de una terna, de que se están buscando los mejores perfiles para este cargo, y garantizar una verdadera planeación de la ciudad, sin intereses partidistas.