Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Con diablitos trabajaba el mercado Revolución

Plano Informativo | 19/10/2018 | 16:30

San Luis Potosí, SLP.- El secretario General del Ayuntamiento capitalino Sebastián Pérez García, acudió a las instalaciones del Mercado Revolución para realizar la reconexión de energía eléctrica para los más de 172 locatarios del lugar, esto en razón que la administración anterior, no realizó a la Comisión Federal de Electricidad pago alguno durante tres años por este servicio.
 
Pérez García señaló, que durante tres años el mercado contaba con medidores de consumo que no estaban dados de alta por la CFE,  y de los cuales sus reportes eran ajenos al Ayuntamiento, desconociendo así, el origen de esta omisión.
 
Resaltó que el síndico municipal Víctor Saldaña, llevó a cabo un convenio de pago diferido para cumplir con estas obligaciones en tres parcialidades del resultado total del adeudo, mismo que se analizará en la Tesorería.
 
Sebastián Pérez dijo que con estas acciones se demuestra que hay un gobierno municipal que trabaja en la calle y menos en los escritorios, “no aires acondicionados y sí piso, para estar en todos los mercados y en todos los espacios públicos”, acotó.
 
Agregó, que con voluntad se pueden resolver muchos problemas que afectan a los usuarios de los distintos mercados.
 
Por su parte Víctor Saldaña, síndico capitalino, lamentó que estas sean consecuencias claras de malos manejos de la anterior administración, calificando como increíble que no exista factura alguna  ni registros, sobre el consumo de energía en el mercado “Revolución” y agradeció a los locatarios su apertura y comprensión para resolver en conjunto y de forma oportuna este problema.
 
La reconexión del servicio, constó en el alta de nuevos medidores que cuentan con el aval de la CFE y que reportarán el consumo de energía al gobierno municipal; en dicho acto participaron también José de Jesús Meléndez administrador del mercado, Manuel Candelaria líder de los locatarios, Gabriel Andrade Córdova, Director de Comercio Municipal y Fernando García coordinador de mercados.