Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

'Roma' emociona al público de Nueva York

Agencia | 19/10/2018 | 16:00

Tras conquistar a la crítica Cuarón emocionó al público neoyorquino con el estreno nocturno de ROMA en el Alice Tully Hall de Manhattan al que acudieron también las actrices Yalitza Aparicio, Marina de Tavira y Daniela Demesa.
 
Los momentos más emotivos del paso de ROMA por el festival llegaron con una profunda ovación del público y cuando Cuarón apareció en el escenario acompañado de Libo, su nana de la infancia y en la que está basado el personaje de Cleo.
 
Más tarde, para celebrar el éxito de la película en la ciudad de los rascacielos, el director mexicano y todo su elenco disfrutaron de un coctel en el mítico restaurante de Central Park, Tavern on the Green.
 
En charla con Alfonso en Venecia, el director contó que Libo ha sido como una segunda madre para él.
 
“Siempre ha permanecido cerca de mi vida, durante la filmación hablábamos mucho y la tuve muy presente. Le llamaba para preguntarle dudas que me surgían, para ayudarme a recordar cosas o preguntarle cómo habían sucedido ciertos hechos”, contó Cuarón quien le dedica este filme a Libo y con el que recrea el México de los años 70 y su infancia.
 
La crítica del New York Times desde su primer visionado la calificó de obra maestra, y el adjetivo se repite desde su estreno en Venecia y ahora todas las apuestas están puestas para la carrera de ROMA hacia los Oscar.
 
Aunque el nombre ROMA es perfecto para la cinta que narra la vida de una familia de clase media en el barrio homónimo de la Ciudad de México, Cuarón contó que fue circunstancial que el filme se llamará así.
 
“Nicolás Celis, el productor, necesitaba empezar a tramitar los permisos para que pudiéramos filmar en la colonia Roma así que me dijo ‘vamos a ponerle ROMA por el momento y luego ya vemos’ y nunca pudimos cambiarle el nombre”, contó.
 
Con información de El Universal.